Page 7 - Reporte  Intitucional
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     UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
                  La evaluación en el ámbito de la educación superior se configura como un proceso
                  esencial  que  permite  analizar  y  comparar  los  logros,  resultados,  aspiraciones,
                  objetivos y metas que busca alcanzar, abarcando tanto el sistema en su totalidad
                  como  los  logros  académicos  de  los  estudiantes.  Este  proceso  se  nutre  de
                  información  tanto  cuantitativa  como  cualitativa  y  desencadena  una  reflexión
                  profunda, que a su vez orienta las decisiones colectivas que se toman en pro de la
                  mejora continua.
                  En el marco de la Ley General de Educación Superior (LGES), específicamente en su
                  artículo 10, fracción XII, se reconoce a la evaluación de la educación superior como
                  un proceso integral, sistemático y participativo, orientado hacia la mejora continua.
                  Esto  incluye  evaluaciones  de  diagnóstico,  evaluaciones  de  programas  y
                  evaluaciones de gestión institucional, entre otros aspectos.
                  Es importante destacar que la evaluación no debe considerarse como un fin en sí
                  misma,  sino  como  un  medio  para  el  progreso  constante.  Se  concibe  como  un
                  enfoque  integral,  abarcando  todas  las  dimensiones  del  desarrollo  institucional,
                                                                                                                 6
     	
